Tesorería

El módulo de Tesorería permite la generación de la cartera integrada por los diferentes cobros y pagos en función de la modalidad de cobro y/o pago. Está alimentada de forma automática, por el cierre y contabilización de las facturas correspondientes. Permite también la generación manual de los recibos de cobro y o pago, aunque de este modo no estarían respaldados por un documento, aunque el programa los interpreta y permita cualquier operación.

Ficha factura a cliente en Siglo XXI, Gestión Integrada.

Las principales funciones que se pueden realizar con el módulo de tesorería son:

Cartera de Recibos. Almacén de recibos donde podemos verlos estructurados por documentos de origen, es decir, de dónde proceden, y desde el que realizaremos funciones de pago/ despago de los recibos, modificar o fragmentar los pagos, reajustarlos por fechas, etc.

Remesas de recibos y de Pagarés, permite tanto las remesas a la vista como al descuento, genera soportes magnéticos según normas 19, 32 y 58. Procesos de cierre de remesas, abono, impagados completa-mente automati-zados. Es posible hacer abonos totales o parciales de las remesas. Permite una perfecta gestión de riesgos, considerando incluso los días de carencia de cada banco para liberalización de riesgos en remesas al descuento.

Número de bancos ilimitado, para cada uno de los cuales podemos indicar qué cuentas contables usará para cada situación, así como el riesgo que se genera con cada banco.

Gestión de anticipos contables, talones, Remesas y Pagarés.
Fácil gestión de recibos pendientes. Diversos listados para gestión de recibos, por cliente, agentes, agrupaciones, etc.

Previsión de cobros, pagos, y tesorería, por vencimientos, por cuentas, por agentes, por bancos. Posibilidad de agrupar recibos.

Posibilidad de generación de pagos de varios recibos en un sólo apunte, de uno o de varios clientes, pudiendo incluso compensar con recibos de pagos.